jueves, 17 de enero de 2008

Danzar los pies


Algunos días (pocos) me olvido de algunas cosas que me pasan por el cuerpo y el corazón cuando bailo. Pero el resto, bombardeo mis pensamientos con los hermosos movimientos que la danza me permite realizar. Desplazarme respirando, llenandome de aire para vivir. Feliz. Vivir feliz. Como cuando te reis y no podes parar y sentis que la felicidad te colma tanto... Aunque sea en ese momento. Bueno, eso me pasa a mi cuando bailo. Siento que el corazón me va a explotar. Quiero llorar todo el tiempo de la emoción que causa cada coreografía dentro de mis sentimientos. Escuchar la música, sentirla, interpretarla, disfrutarla, respirarla, romperla, hacerla mía, contagiarla de mi sueños, mostrarle mi camino, mis deseos, mis movimientos. Que seamos una. Que sepamos para donde va cada una. Sin errores. Y si los hay disfrutarlos, reconocerlos y aprenderlos. Sin miedos o con, pero felíz. Y una indicación y otra y otra y otra. Una pierna por acá, un brazo por alla, el cuello que se suelta, se sale, se libera de mi, la mirada propia, mas mía que nunca, el alma atenta. Los dedos afilando el aire, volviéndolo puntos. Puntos que me traspasan la cara pero no me tocan. Me llevan también. El aire me lleva siempre y me suspende, enamorada de cada paso; y cada caida. Visualizar un mar; uno presente y cercano. Y bailarlo. Con las olas y la sal. Bailarlo ilusionada, flotando, suspendida por placer. Transformando mi ira y mi pesar en burbujas que se rompen con cada salto y cada vuelo. Cuando el cuerpo se enciende no hay vuelta atras. Descubrir los sentimientos que provocan nuestros placeres es un camino de ida solamente. No se puede contra eso. Hace mal. No sirve. Engendra dolor, rencor y sentimientos totalmente destructivos para con uno mismo y los demas. Por eso es muy simple. Ser felíz, en mi vida es cuestión de algunos acordes. Conteos y miradas reflejadas en grandes espejos color piel, que constituyen un mundo de grandes expectativas luminosas. Gotas de agua fresca recorriendome a mi, a la que baila para ser felíz.

1 comentario:

tearjerker dijo...

Hoy te había dicho que me gustan muchas de las imágenes que subís... por lo general, son de este tipo las que me gustan.

Por otro lado, entiendo perfectamente como te sentís con bailas. Es algo parecido a lo que siento yo, cuando saco fotos... la sensación que atraviesa mi cuerpo, es casi indescriptible. Y es el resultado de hacer lo que a uno le da placer. Ese levedad que realza el cuerpo y al alma al momento accionar nuestra pasión por algo...

Hasta la próxima entrada Eva